LA EFÍMERA BELLEZA DE LAS FOTOGRAFÍAS DE KENJI SHIBATA

''Locked in the Eather'' es el nombre que recibe la serie de fotografías del fotógrafo japones que se expone actualmente en las galerías de Osaka (Japón). En sus imágenes pretende transmitir la caducidad de la vida frente al paso del tiempo. Para este fotógrafo en el arte no existen limites a la hora de plasmar la belleza en cualquier medio. 

En la creación de su proyecto utilizó cubos con agua en los cuales introdujo flores y posteriormente congeló. A la vez que estos bloques de hielo se iban descongelando el fotógrafo hacia su arte y volvía a congelar para la eternidad las flores a través de sus fotografías. En las imágenes se aprecia una hermosa textura similar al efecto que crean las acuarelas en un lienzo.

A través de su obra el fotógrafo busca la relación entre la vida, la belleza y el tiempo. Al consumirse las horas, el hielo se derrite y las hermosas flores quedan descubiertas y desprotegidas, marchitándose y muriendo en cuestión de tiempo. La belleza y la vida no se pueden preservar para siempre, y como las flores en el hielo, con el paso del tiempo se desgastan y se marchitan, hasta morir, representando así, el ciclo natural de la vida. ''Nada dura en la eternidad, todo es efímero'' sería uno de los múltiples significados que Shibata desea transmitir con su obra, pero inevitablemente lo primero que capta la atención de sus fotografías es su singular belleza.








Comentarios

Entradas populares